domingo, 24 de abril de 2011

Crassula perfoliata var. falcata

Crassula perfoliata var. falcata es una suculenta originaria de Sudáfrica  de hojas gris-verde de hasta 15 cms de largo y 2-3 cms de ancho que crecen por pares en dirección contraria inclinadas como un propulsor. Sus flores en grandes grupos son rojas, muy apreciadas por mariposas abejas y pájaros. Florecen a pleno sol de noviembre a julio.
Se multiplica por esqueje de hoja. Necesita muy poca agua.

11 comentarios:

sol y luna dijo...

gracias,tere!!!sabes que la compre con tres hijitos chiquitos y se murieron,pero ahora le salio hoja nueva,no sabia que tenia flores rojas!!!que bueno!!!!cariños monica

Marisol Arancibia dijo...

Tere la crassula perfoliata es preciosa yo tengo una mata hace varios años y de hecho subió foto mi hija, pero se equivoco en el nombre le puso crassula morgan.las flores son muy bonitas este año me dio tres
grupos de ellas.
un abrazo Marisol.

Lily dijo...

Cuales son los cuidados, me parece que a la mía la regue demasiado.

Tere Ynadamás dijo...

Hola Lily, gracias por pasar. Mira para mi lo más importante es que tenga un suelo que drene muy bien porque es susceptible a que se pudran las raíces. Yo te diría que dejes que se seque y la dejes sin agua dos o tres semanas por lo menos antes de volver a regar. Saludos y suerte.

Lily dijo...

Muchas gracias, voy a hacer eso. Te cuento que cuando quise cambiarla de maceta vi que efectivamente estaba muy mojada la raíz además de ser chiquita contra tanta planta.

Luego te cuento como va.

Un abrazo!!!

mayteba dijo...

Esta plantita es muy bonita y noble, aguanta largos periodos de sequia, solo q a mi me florece de agosto a septiembre , ahora mismo esta la flor casi lista para reventar !! Rojo brillante!!

mayteba dijo...

Tengo una nueva planta pero
No se como se llama
, la hoja es muy gruesa y de vellosidad a ambod lados, y como dentadita al rededor y un ligero doblez al medio es redonda , algunas hojas son casi como la palm de la mano ..... Suculenta claro esta ;-)

Tere Ynadamás dijo...

Hola Mayteba ¿tienes una foto de tu nueva planta?
Gracias por tus comentarios y saludos :)

Souvenir Maira dijo...

Hola tengo una hace unos meses le cambie de maseta mas grande con sustrato para suculentas y cactus pero hace unos dias se le pusieron negras las puntas de las hojas como secas, alguein sabe que puede esatr pasando??

Luisbillo dijo...

hola es muy bonita la planta , yo tengo una , pero tengo una pregunta , no se porque las hojas se volvieron delgadas y arrugadas , me podrian decir porque ??? gracias !!

Unknown dijo...

Hola buenos dias yo acabe de comprar 2 Suculentas Crassula Perfoliata Var y quiero saber si las puedo sembrar juntas y asi cada cuanto les daria Agua