domingo, 28 de noviembre de 2010

Euphorbia aeruginosa


Euphorbia aeruginosa  es un arbusto suculento originario de Sudáfrica de alrededor de 30 cm de altura. Tiene tallos espinosos de cuatro ángulos de color verde azulado y manchas con cuatro espinas, dos largas y dos cortas, de color cobrizo.

Requiere luz filtrada o sombra ligera y mantenerse seco durante el invierno. Se puede propagar por esquejes y semillas. Al igual que ocurre con otras Euphorbias, su savia es venenosa.









 El ciato (del griego: κψαθος, 'copa') es un tipo de inflorescencia especial que consiste en una estructura que tiene la apariencia de ser una única flor, pero que en realidad consta de varias flores. Este tipo de inflorescencia se presenta únicamente en el género Euphorbia, que es uno de los géneros más diversos dentro del reino Plantae.

1 comentario:

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Le acabo de regalar a mi marido una euphorbia aeruginosa. Mi marido se enamoró del color tan bonito y de su contraste con las espinas rojas.
Cuando crezca, la pondré en el interior, al lado de la ventana de mi balcón. Es un sitio soleado que me parece ideal para estas plantas