viernes, 17 de diciembre de 2010

Beaucarnea recurvata

Beaucarnea recurvata o Pata de Elefante es una planta nativa de los estados de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí en México.
La característica más sobresaliente de la Beaucarnea  recurvata  es su caudex (alargamiento esferoide no fotosintético del eje del tallo) que le sirve para almacenar agua cuando la planta es joven.
Es una planta de muy lento crecimiento, sin embargo si se corta su "corona" de hojas, esta volverá a crecer en pocas semanas. También debe tomarse en cuenta que crecerá mejor en una maceta pequeña.
Debe sembrarse en una mezcla con buen drenaje y regarse cada dos o tres semanas durante la época de crecimiento y casi nada durante el invierno.  Necesita de luz solar directa pero puede crecer con sol filtrado. No tolera temperaturas por debajo de 10º ni arriba de 30º

3 comentarios:

Enid dijo...

que lindas son todas estas plantas... yo tengo unas poquitas suculentas (o cactus como le dicen por aca)y lo cierto es que no las atiendo mucho .. un día de estos saco un ratito para hacerles una esquinita en mi patio :)

Chomp dijo...

También tiene el nombre común "zoyate", que es como lo conocí cuando me vine a vivir al norte.

Hasta pronto Tere. besos.

luna9 dijo...

Acá les decimos "botellitas" pero nunca tuve una tan gordita como la tuya, está muy bonita.
Beso